Cuando realizamos una travesía se va filmando un vídeo de la misma, que luego cuando está montado con música, comentarios, etc., guarda un buen recuerdo, más que un recuerdo, ya es una colección, nuestra colección de las andaduras por la montaña. También de todas las fotografías que algunos miembros plasman en sus cámaras tenemos un buen recuerdo, un Dvd montado y editado con su música correspondiente  nos servirá de grato recuerdo de cada una de las rutas realizadas.

     ¡Cuantas rutas tenemos ya!, ¡Cuantas anécdotas!, ¡Cuantas cosas que contar!, cuando nos reunimos en alguna presentación de alguna película, como lo recordamos..., la verdad es que lo vivimos intensamente. Y las que nos quedan puesto que venimos haciendo cinco al año. Este es nuestro Grupo de Montaña.

... Después de llevar muchos años ascendiendo al circo de Gredos, en todas las estaciones y hasta tres veces al año, se pone en marcha el Grupo de Montaña Santo Tomé. Se consigue reunir un grupo de personas amantes de la naturaleza, en una de las excursiones a la Laguna grande de Gredos. Tres vehículos todo terreno y dos turismos cargados de montañeros efectuaran esta travesía, algunos de sobra conocían el circo de Gredos, pero la ilusión  de tantos montañeros nuevos por conocer este   singular paraje, nos hace a los mas veteranos enseñarles la montaña a la que habíamos subido tantas y tantas veces. El éxito es grandioso y después de un tiempo todos empiezan a decir que cuando volveríamos otra vez a la montaña... El Grupo de Montaña estaba consolidado...

     Decidimos cambiar de aires, probar nuevos retos, nuevas montañas, nuevos parajes, nos daba igual que fueran travesías duras o blandas, queríamos admirar el entorno natural, disfrutar con las travesías, conocer lugares nuevos, pero para ello había que tener poder de sacrificio, cualidad que no falta a ningún miembro del grupo. Corría el año 1.995, concretamente el 26 de Octubre.

Est. 1995

GRUPO DE MONTAÑA SANTO TOME. C/ STO. TOME, 30. 45002 TOLEDO

www.rinconbar.com/g.m.sto.tome   -   erny@rinconbar.com

Diseño web Jim  Creaciones

Grupo de Montaña Santo Tomé

...En resumen

Como empezamos a caminar

Cuando realizamos las rutas

     Nuestras excursiones son un poco raras, se llevan a cabo los JUEVES, un día muy inusual y que no está al alcance de todo el mundo, el grupo lo va compaginando como puede para poder asistir, algunos tienen su día libre o cierran su negocio, otros lo cambian con sus compañeros e incluso otros le recuperan en Domingo, el caso es que el Jueves el autobús sale de la Plaza del Conde o Puente de San Martín..

     Empezamos a las cinco y media de la mañana, algunos apenas han dormido y otros se tiran doce horas durmiendo para estar descansados, otras veces si el recorrido es largo no hay lugar para el descanso a las dos de la madrugada nos ponemos en marcha.  Hay que tener en cuenta que la vuelta viene siendo sobre las doce de la noche y al día siguiente hay que trabajar, este es el poder de sacrificio.

     En el tablón de anuncios del "Rincón", se pone la ruta a realizar, el que quiere se apunta y va, ya sabe como funciona, entre todos los que vamos se hace una "vaca" para pagar los gastos, el autobús es el mayor de ellos, luego le siguen la merienda, el pan,  el desayuno, o alguno que pueda surgir por el camino, dependiendo de los que seamos así sale de caro o barato. Lo mínimo que hemos ido han sido once personas y lo máximo ventinueve, casi siempre hay alguno nuevo que se va uniendo al grupo, luego está que la próxima travesía pueda ir o no, ya se las ingeniará si no se la quiere perder.